sábado, 26 de noviembre de 2016

Función a los Santos Mártires

El viernes 25 de noviembre tuvo lugar en la Basílica de San Pedro la fiesta solemne en honor de los Santos Mártires que conmemora el día del hallazgo de las Sagradas Reliquias (26 del mismo mes). La función fue oficiada por el Cabildo Catedral de forma corporativa, y presidida por el deán, Manuel Pérez Moya, que concelebró la Eucaristía con los capitulares.


En la homilía, el deán recordó la historia de los Mártires cordobeses de las tres etapas de persecución -romana en el siglo IV, musulmana en el X y republicana en el XX-, y propuso a estos cristianos como modelo de fe y de seguimiento de Cristo hasta el punto de dar la sangre por Él.

En la Santa Misa intervino nuestra Capilla Musical, que comenzó su actuación cantando el Himno a los Santos Mártires durante la procesión claustral de entrada.

Al término de la celebración, los oficiantes y fieles que asistieron se dirigieron a la Capilla del Sagrario y de los Santos Mártires, donde fue venerado el relicario pequeño que custodia la Hermandad.



Una vez terminada la ceremonia, el Hermano Mayor agradeció al deán de la Santa Iglesia Catedral la generosa colaboración del Cabildo Catedral en los actos del XXVII Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, celebrado el pasado día 12.

A la Santa Misa asistieron representantes de la Agrupación de Cofradías y de varias Hermandades, entre ellas la de la Paz y Esperanza, a cuyo Hermano Mayor hizo entrega el nuestro del documento que contiene la adhesión de nuestra Cofradía al proyecto de coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario