sábado, 24 de septiembre de 2016

Brillante actuación en Espejo de la Capilla Musical de la Misericordia

La Capilla Musical de nuestra Hermandad, que dirige desde su refundación en 2012 nuestro hermano Jesús Reina Lozano, ha empezado con mucha actividad el nuevo curso.
En efecto, a su intervención en la función solemne celebrada el pasado día 15 de septiembre en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, se unió el día 23 del mismo mes su participación en la misa solemne celebrada en la parroquia de San Bartolomé de Espejo, dedicada a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores -cotitular de la Hermandad de Jesús Nazareno- dentro de los actos programados por su Cofradía para el 50 aniversario de le bendición de la sagrada imagen.

La misa solemne fue presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, y contó con la presencia -además de la corporación organizadora- de las autoridades locales, representaciones de las cofradías espejeñas y una nutrida presencia de hermanos de nuestra Cofradía, que acompañaron a la Capilla Musical en este desplazamiento.
Antes de terminar la celebración eucarística, el arzobispo de Sevilla recordó sus años de estancia en Córdoba como obispo, y evocó con mucho cariño las estrechas relaciones que en ese tiempo mantuvo con la Hermandad de la Misericordia. También felicitó a la Capilla Musical, de la que llegó a decir que "si, según San Agustín, quis bene cantat bis orat, quien bien canta dos veces ora, vosotros lo habéis hecho tan bien que habéis orado cuatro veces".

Antes de abandonar la localidad espejeña, nuestro Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, saludó al arzobispo de Sevilla y departió con él unos instantes, informándole de las actividades que desarrolla nuestra Cofradía.

La próxima actuación de la Capilla Musical tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el Centro Cívico Osio (Cañero), dentro del espectáculo El Quijote en Córdoba, junto a la escritora Matilde Cabello, que se repetirá asimismo los días 13, 18 y 20 de octubre en otros locales aún por determinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario