sábado, 11 de junio de 2016

Visita de la Hermandad de San Rogelio de Íllora

Una amplia representación de la Muy Ilustre y Antigua Hermandad Sacramental y Patronal de San Rogelio, de Íllora (Granada) ha visitado nuestra Casa de Hermandad y la Basílica de San Pedro. El grupo, compuesto por cerca de medio centenar de cofrades, vino encabezado por su Hermano Mayor, Don Juan Miguel Puerma, y varios representantes de la Junta de Gobierno.
Tras asistir a la Santa Misa en la Catedral, visitaron nuestro primer templo y a continuación se trasladaron a la Basílica, donde les dio la bienvenida nuestro Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, y un hermano de nuestra Cofradía les explicó la historia del templo, sus principales obras de arte y, sobre todo, la historia y los titulares de nuestra Hermandad, que siguieron con mucho interés por cuanto su titular y patrono de Íllora, San Rogelio, es uno de los Santos Mártires de los que se conservan reliquias en nuestro relicario de la Capilla del Sagrario.



Acto seguido se trasladaron a la Casa de Hermandad, donde se les mostró el patrimonio artístico y devocional de nuestra corporación, y en la que fueron obsequiados con un refresco.
Después del almuerzo en un restaurante, se dirigieron a Las Ermitas, donde admiraron la belleza del paisaje, la monumental estatua del Sagrado Corazón que las preside y las ermitas y la iglesia de Nuestra Señora de Belén, tras lo cual iniciaron el regreso a su localidad de origen.
Más información de esta Hermandad en su página web (clic aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario